Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectaciones en viviendas, escuelas, caminos y deslaves, dejó el frente frío No. 13: Nohemí Guzmán

En la zona de Alvarado, Los Tuxtlas y Misantla, los daños sólo fueron en la infraestructura y no en la población

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 20/11/2011

alcalorpolitico.com

Autoridades estatales de Protección Civil informaron que el saldo que dejó el frente frío número 13 en el territorio veracruzano fue de mil 300 viviendas afectadas, 20 comunidades, 26 colonias, ochos escuelas; 33 tramos incomunicados, 1 deslaves y 6 afluentes desbordados.

Detallaron que los municipios en donde se localizan las afectaciones son Alvarado, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Misantla, Saltabarranca y San Andrés Tuxtla, pero por fortuna los daños sólo fueron en la infraestructura y no en la población.

La titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, destacó que la Secretaría de Protección Civil siempre sostuvo una estrecha coordinación con los alcaldes donde hubo población afectada, para darles la atención necesaria.

Asimismo dijo que sólo en el municipio de Saltabarranca fue necesario habilitar un albergue temporal donde estuvieron 20 personas de cuatro familias que tuvieron afectaciones en sus casas por las creciente del afluente cercano.

Refirió que en la entidad no sólo se ve afectada por los ciclones en su categoría de huracanes, “también somos vulnerables ante la presencia de frentes fríos y es por ello que Veracruz tiene una alerta gris preventiva para que los alcaldes sepan que los frente fríos nos pueden dañar”.

En este tenor añadió que se espera que el próximo miércoles llegue el frente frío número 14 a tierras veracruzanas, por lo que alertó a la población a protegerse de las bajas temperaturas y así evitar enfermedades respiratorias.