Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados decidirán si denuncian bloqueo de carretera en Emiliano Zapata: Gobernador

Recalcó que detrás de la protesta hubo intereses políticos, “quedó demostrado que sí”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 01/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Corresponderá a los afectados decidir si promueven denuncias o no por el bloqueo del pasado miércoles en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Emiliano Zapata, manifestó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Eso ya corresponderá a los afectados" refirió el Mandatario en entrevista al finalizar la apertura de la nueva sala Akín del Museo Kaná.

Recalcó que detrás de la manifestación existieron intereses políticos, entre estos, el del excandidato a la Presidencia Municipal de Emiliano Zapata, Renato Alarcón Guevara.



"Quedó demostrado que sí, (...) es el que está molesto porque (con) sus terrenos hay unas colindancias con el desarrollo habitacional (el fraccionamiento Terranova)".

El Ejecutivo evitó pronunciarse ante el cambio de Presidencia en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tras la salida del morenista Sergio Gutiérrez Luna y el nombramiento del panista Santiago Creel Miranda.

"Es un órgano autónomo, ellos toman sus decisiones, me parece que fue por unanimidad y correspondía a alguien de otro partido".



Al ser cuestionado por la postura crítica de algunos funcionarios de su administración respecto de la función de Gutiérrez Luna, García Jiménez recordó que cada uno se expresó de manera personal respecto al Diputado.

"Corresponde a opiniones personales de cada quien", finalizó.