Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Afectados más de 50 kilómetros de tramos carreteros, en Tequila

Administraciones pasadas se olvidaron de darles mantenimiento

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com

Más de 50 kilómetros de carreteras están en total abandono y pasadas administraciones se olvidaron de darle mantenimiento; mientras tanto, con recursos del Ayuntamiento, en breve, comenzarán a trabajar con el balastreo en algunos tramos camineros.

El presidente municipal, Misael García Zepahua, destacó la importancia que es contar con caminos en buenas condiciones, porque permite agilizar la comunicación con otros municipios serranos, pero sobre todo, que la gente de este municipio puede trasladar sus productos agrícolas.

Comentó que es un reclamo de la población que no ha sido atendido y que requiere de la atención de las autoridades federales, estatales y municipales, reconoció el alcalde Misael García Zepahua.



Entre las vías de comunicación afectadas son el tramo Tuxpanguillo-Coxititla, en ese lugar son trece kilómetros, que ya está validado y tienen todo lo que exige la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; también está el tramo Chinene-Coxititla, son otros trece kilómetros, requiriéndose para su reparación una inversión de 60 millones de pesos.

Existen otros con menos kilometraje como de Tequila-Oxtotitla; ahí son siete kilómetros, Oxtotitla-Teotzacualco, cuatro kilómetros, en esas carreteras se necesitan urgentemente atención, así como en la zona alta al colindar Tepecuitlapa con el municipio de Atlahuilco.

Afirmó que uno de los candados que les pone trabas para hacer construcciones de pavimentación es la SEDESOL destinándose sólo un 15 por ciento del presupuesto, por lo que de esa manera no se puede avanzar.