Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados por derrame en Arroyo Hondo toman oficinas de PEMEX

- Exigen la indemnización por la pérdida de decenas de hectáreas de sembradío de maíz, piña y caña y la muerte de miles de peces.

- El combustible se extendió por más de 15 kilómetros, pero PEMEX sólo reconoce 5

- Amagan con bloquear la autopista La Tinaja–Cosamaloapan, si no les responden

Germ?n M?ndez Rodr?guez Tierra Blanca, Ver. 22/12/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 500 personas entre pescadores, ganaderos y campesinos de varios municipios de la Cuenca del Papaloapan, se manifiestaron este lunes en las instalaciones de PEMEX de la ciudad de Tierra Blanca, para exigir el pago de indemnizaciones por los daños que sufrieron durante el derrame de combustible en el Arroyo Hondo a finales del mes de agosto.

Los manifestantes exigieron a PEMEX la reparación de daños provocados a varias hectáreas de siembra de maíz, piña y caña, tras el derrame de gasolina Premium en el Arroyo Hondo y que afectó a miles de familias que viven en toda la región de la Cuenca del Papaloapan.

Cabe recordar que en aquella ocasión se habló de una extensión de más de 15 kilómetros de mancha de combustible y la cual amenazaba con llegar a la laguna de María Lizamba, debido al tardío accionar por parte del personal de la paraestatal.

Se habló en ese entonces de más de 400 mil litros de gasolina Premium que se habrían derramado, debido a una fuga de combustible en una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos y que mató a miles de animales acuáticos y terrestres, además de afectar el sembradío de maíz, caña y piña de decenas de hectáreas.

Los manifestantes indicaron que el plantón permanecerá en el lugar, hasta que sean cubiertos en su totalidad los daños provocados por este desastre ecológico y que afectó más de 15 kilómetros a pesar que PEMEX sólo reconozca 5.

Durante la manifestación los quejosos bloquearon el tramo de la carretera Tierra Blanca-El Jícaro, indicando que en caso de no hacer caso a sus peticiones bloquearían más tarde la autopista La Tinaja-Cosamaloapan.