Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afectados por sismo, en Coatzacoalcos, rechazan oferta de reubicación

Gobierno federal les ofrece terrenos más pequeños, acusan

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 05/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de diversas colonias de Coatzacoalcos que resultaron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre del 2017, se negaron a recibir el apoyo que ofertó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), pues aseguran que la reubicación que les ofrecen no cuenta con las condiciones para mudarse con toda la familia.

La señora Rosa Patricia explicó que su casa en la colonia Peloteros, se encuentra en un terreno de 10x30 metros y el nuevo espacio que les ofrece el Gobierno federal es tan sólo de 7x15 metros. Por ejemplo, en su predio había dos construcciones, la casa de su suegra y la de ella, donde vive con su esposo y sus dos hijos; por lo que las nuevas casas que les ofrecen al poniente de Coatzacoalcos no serían lo suficientemente espaciosas como para alojar a toda la familia.

“No todos estamos de acuerdo; muchos no aceptamos, porque nos quieren dar una propiedad que es de 42 metros cuadrados. Nos dijeron que es un pie de casa en obra gris y las medidas son de 7 por 15 y no estamos de acuerdo; al menos aquí tenemos el terreno de 10 por 30, la casa de nosotros abarca el doble de lo que nos van a dar”, expresó.



La reubicación fue aceptada por poco más de 40 familias, mientras que otras 20 se negaron debido al minúsculo espacio que les pretenden adjudicar las autoridades. Las nuevas casas estarían cerca del Seminario ubicado cerca de Ciudad Olmeca y presuntamente serán entregadas en noviembre.

Se trata de vecinos de colonias como San Silverio, Peloteros y otros puntos de alrededor, los que se mantienen en zozobra desde el pasado septiembre del 2017.

En cuanto a sus terrenos, la señora Rosa explicó que las autoridades les dijeron que no se los quitarán, pero no será permitido que sean habitados. (Esto para aquellos que aceptaron las nuevas casas en Ciudad Olmeca).



Ahora esta familia solicitará un préstamo bancario para reconstruir su casa, pues pese a la esperanza que guardaban de obtener apoyo de las autoridades, esto no se cumplió.