Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Afectan aguas negras a 12 mil familias en Chalco

El ayuntamiento de Valle de Chalco habilitó 10 albergues para que las familias afectadas puedan comer y pernoctar mientras se resuelve la inundación

El Universal Valle de Chalco/ Edomex 05/02/2010

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Agua (Conagua) prevé que hasta este fin de semana se podrá sellar el boquete de más de 50 metros que se generó la madrugada de este viernes en el Canal de la Compañía, lo que ha afectado a 12 mil familias de tres colonias del municipio.

Miguel Ángel Vázquez Saavedra, director del organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, explicó que en este momento se desparraman entre 50 y 50 litros de agua por segundo hacia las comunidades de Valle de Chalco, por lo que la prioridad es colocar costales con tepetate en el muro que se colapsó.

Después, dijo que funcionario federal, que utilizarán máquinas para reconstruir el muro de contención que se encuentra localizado a la altura del kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla.

Vázquez Saavedra manifestó que las lluvias que se presentaron en el Valle de México en los últimos días incrementaron más de 20 milímetros el caudal del Canal de la Compañía, así como los movimientos diferenciales que se registran en el cauce provocaron la ruptura del Río de la Compañía.

En tanto, el ayuntamiento de Valle de Chalco habilitó 10 albergues para que las familias afectadas abandonen sus viviendas que están en riesgo y puedan comer y pernoctar mientras se resuelve la situación.

La Conagua estimó que una vez sellado el boquete se desalojarán las aguas negras que han anegado las calles de las tres colonias vallechalquenses.