Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aficionados a los Steelers se hacen sentir, en Xalapa

Fans del equipo de futbol americano superaron a otras ciudades del mundo al reunir a 131 fans en la plaza Lerdo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fanáticos xalapeños del equipo de futbol americano los Acereros de Pittsburg lograron superar a ciudades como Berlín, Barcelona, Buenos Aires, Budapest y Melbourne en Australia al congregar este domingo en “Plaza Lerdo” a 131 aficionados que participaron en el “Steelers Fan 2019”, donde se tomaron la foto oficial de inicio de temporada.

La Plaza Lerdo, En el corazón de la capital veracruzana, con la Catedral Metropolitana de fondo, fue el escenario, donde los seguidores de Steelers tomaron la placa, misma que de manera simultánea se realiza en más de 60 ciudades en diversos países del mundo.

Familias enteras que cargaron hasta con las mascotas, llegaron al punto de reunión, donde a las 10:30 horas sería la toma de la fotografía oficial para apoyar al equipo que tiene una de las mayores aficiones en el país.



La Plaza Lerdo se convirtió por un momento en el “emparrillado” donde niños y no tan niños lanzaban pases, otros se tomaban la selfie, mientas algunos aprovecharon para jugar un “tochito” en ese espacio emblemático de Xalapa frente al palacio de Gobierno.

El organizador Jorge Fernández Baizabal, explicó que este evento comenzó hace seis años en la ciudad de Pittsburg en los Estados Unidos, el cual llegó a México a iniciativa aficionados de los Steelers en Monterrey con quien se buscó el contacto para que Xalapa fuera reconocida como una de las ciudades que se contemplan este listado en todo el mundo.

Es así que por tercer año de manera consecutiva se realiza el “Steelers Fan” en la capital de Veracruz, donde cada año se supera la meta pues en 2017 fueron alrededor de 20 personas las que asistieron, sin embargo, en 2018 se contaron 109 y en este 2019 llegaron 131 fanáticos.



“El objetivo se cumplió nuevamente, juntarnos la mayor parte de aficionados a los Steelers, pero lo mejor es que se trata de una convivencia familiar cien por ciento, desde bebés, hasta los abuelitos están aquí con su jersey, su playera, su gorra, hasta las mascotas como puedes ver, las traen con su jersey; simplemente para pasar un bonito momento, conocer gente y saber que somos muchos los que seguimos al mejor equipo de la NFL, como es la legendaria cortina de acero”, señaló.

La fotografía se publicó en la página oficial de los Steelers, en Steelers Fan, así como Steelers Nation Mexico, donde hay imágenes de aficionados de la Ciudad de México, Monterrey, Hidalgo, Veracruz, Cancún, Reynosa, Sonora, Estado de México, así como Chihuahua entre otros.

Y es que mientras que en Xalapa se congregaron 131 aficionados, en ciudades como la capital de Hungría, Budapest llegaron 22; en Berlín, Alemania 12; en Barcelona, 11; mientras que, en Melbourne, Australia ocho; en Puerto Madero, Buenos Aires Argentina se congregaron siete aficionados; en Birmingham Reino Unido seis.