La posible adhesión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a MORENA tendrá repercusiones en el próximo proceso electoral municipal, aseguró el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Xalapa, Román Moreno Hernández.
En entrevista, Moreno Hernández afirmó que el rechazo a la familia Yunes quedó demostrado en los comicios anteriores, cuando el electorado respaldó a MORENA. Sin embargo, consideró que la incorporación del Senador afecta a la militancia del partido en el Estado. "Fue evidente que en la elección del año pasado la gente repudió a los Yunes en Veracruz y le otorgaron nuevamente la confianza a MORENA, pero ahora que Miguel Ángel Yunes ya es militante de MORENA, lastima a las bases que habían creído en ese movimiento", declaró.
El aspirante de MC señaló que Yunes Márquez respaldó la Reforma Judicial y que su reciente cambio de partido abre mayores posibilidades para su organización política en los comicios locales. "Abre aún más las posibilidades para que MC gane muchas alcaldías en el próximo proceso electoral municipal, entre ellas Xalapa", sostuvo.
Moreno Hernández llamó a los ciudadanos a participar en proyectos políticos que, según dijo, buscan servir a la sociedad en lugar de beneficiar intereses personales. Añadió que es el momento de que los votantes se sumen a propuestas que garanticen representación y espacios de decisión a quienes no buscan el poder como un medio de enriquecimiento.