Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Alcalde que índice delictivo se ha reducido en Coscomatepec

- Serafín González destacó labor de oficina de Prevención y Participación Ciudadana

- Consideró que también han contribuido las cámaras de videovigilancia y aumento de número de policías

- Se reportó disminución de robo de vehículos y extorsiones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/08/2019

alcalorpolitico.com

Se registra una reducción de la incidencia delictiva en el municipio de Coscomatepec de Bravo, en específico, en los casos de robos de vehículo automotor y extorsiones, reportó el alcalde Serafín González Saavedra.

En entrevista en Palacio de Gobierno, el Edil postulado por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) adjudicó lo anterior a la implementación de una oficina de Prevención y Participación Ciudadana y la instalación de videocámaras de vigilancia en la cabecera municipal.

"En el caso de la inseguridad, hemos implementado varias acciones, una de ellas es la creación del Departamento de Prevención y Participación Ciudadana, con la instalación de cámaras de vídeovigilancia y el aumento de la plantilla policiaca", dijo.



Indicó que en el caso de Coscomatepec, uno de los seis “Pueblos Mágicos” de Veracruz, 60 policías atienden a la comunidad y citó que dicha proporción es acorde con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) con la cantidad de habitantes.

En lo referente a su seguridad personal, Serafín González negó que la haya incrementado, pues desde su punto de vista si no es capaz de transitar por su pueblo, "entonces las cosas están mal".

"Nosotros nos ejercitamos por la mañana. Asistimos al Palacio Municipal, muchas veces caminando, a pesar que Coscomatepec es un pueblo pequeño, no he recibido problemas", sostuvo.



Indicó que a pesar de su ubicación en la región montañosa, Coscomatepec no se ha visto afectado por la violencia de los grupos delictivos que lucraban con el robo de combustible.

"La inversión en seguridad y este tema del Departamento de Seguridad y Prevención Ciudadana ha sido muy efectivo, (...) no hay ductos en Coscomatepec, tal vez porque es municipio pequeño", finalizó.