Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Alejandro Cucurachi que 40% de las escuelas en Veracruz trabajó para reponer clases

El profesor dijo que pese a la instrucción sindical su preocupación es recuperar clases atrasadas y por eso decidieron trabajar

Claudia Montero Xalapa, Ver 01/11/2013

alcalorpolitico.com

En el 40 por ciento de las escuelas de educación básica del Estado se realizaron actividades normales este 1 de noviembre, esto a pesar de que por indicación sindical se acordó suspensión de labores.

Al expresar lo anterior, el vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), Alejandro Cucurachi, dijo que debido a la preocupación en recuperar clases atrasadas y en cumplimiento con el calendario escolar, la organización decidió que todos los docentes que la integran acudieran a sus labores.

Explicó que luego de consenso entre padres de familia y docentes, se acordó que los alumnos acudieran en horario normal a los planteles.

"En algunas escuelas había clases normales, en otras se realizaron las actividades culturales ya programadas".

Esta decisión del MMPV se realizó a manera de desobediencia civil y por la preocupación en recuperar las clases atrasadas.

"Aunque los líderes sindicales otorgaron el día, fue el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, quien indicó que no suspendían clases este 1 de noviembre".

Alejandro Cucurachi destacó que contrario a lo que se manifiesta de manera mediática, los integrantes del movimiento magisterial están preocupados por la verdadera calidad educativa, "esa es nuestra lucha y hoy la demostramos en las aulas".

Por último, destacó que en municipios como Coatepec, todas las escuelas de educación básica mantuvieron los planteles abiertos en horario normal y realizaron sus actividades programadas; sin embargo, dijo que hubo escuelas donde a pesar de que tanto padres de familia como docentes acordaron acudir a clases, los directivos se negaron a abrir las instalaciones.