Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Afirma, con hechos, que los ciudadanos pueden confiar en la policía actual

Uniformados responsables le han mostrado que se puede poner orden en colonias

15/06/2011

alcalorpolitico.com

Podemos confiar en nuestra policía

Estimado Director:

Le escribo para decirle que no toda la ola de inseguridad es del todo culpa de las autoridades encargadas del ramo. Nosotros como sociedad podemos contribuir desde nuestros hogares a formar mejores hijos y por ende mejores ciudadanos.

Las autoridades encargadas de brindar seguridad hacen su mejor esfuerzo, me consta.Soy un vecino de la colonia Campo de Tiro, trabajo en una comercializadora de productos lácteos y el otro día esperaba a mi hija que salía de la secundaria. Ya por la tarde noche solicité una patrulla, ya que varios jóvenes vándalos estaban parados en la esquina de su casa. Los nuevos patrulleros se acercaron al lugar, yo me acerqué a ellos y les dije que por favor no dejaran de visitar las calles de la colonia para que estos jóvenes no se volvieran a parar por el lugar.

El comandante de la patrulla apartó al joven de mayor edad de la bandita y sólo alcancé a escuchar que no quería tener problemas o quejas de los vecinos de la colonia o que de lo contrario toda la policía lo ubicaría y él respondería de los hechos de banda, y enseguida se acercó a ellos y les dijo: es para ustedes.

En ese momento los jóvenes se retiraron, recogieron sus cervezas y se marcharon del lugar.Hasta el día de hoy esa patrulla pasa todos los días por la zona y saluda a los vecinos del lugar.



Por eso quiero decir, señor Director, que si nosotros como sociedad hacemos nuestra parte, aunados a las autoridades, podemos mantener nuestra ciudad tranquila.

Espero que mi experiencia pueda servir y animar a más habitantes a que se acerquen a los policías, dialoguen con ellos y señalen sin temor a los jefes de las bandas para que los mismos policías platiquen con ellos y les hagan saber lo mismo que este policía le dijo al jefe de esa banda.

La confianza en la policía y nuestra participación juntas ayudarán mucho.
Por su atención a este correo, mil gracias señor Director.

Álvaro Hernández Porragas