Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Directora del IVEC que sí hay actividad cultural en el Estado durante vacaciones

Hubo lleno total en la inauguración Alas y Raíces en Veracruz, en el taller de la Casa de Cultura hay cupo lleno y en la Casa de Cultura de Coatepec también

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, indicó que sí han visto gran actividad cultural en los distintos espacios de la capital y en el Estado en este periodo vacacional.

“Nosotros hemos abierto una librería, estamos haciendo también un taller de verano en el Jardín de las Esculturas, la Casa de Cultura de Coatepec también está generando mucha actividad y muchas otras cosas”, dijo.

Al cuestionarle si en este periodo se está apoyando más a artistas locales, en comparación con otros sexenios, dijo que, en este caso es primordial el diálogo entre los artistas locales y de otros estados cuando se concentran en un mismo evento o proyecto.



“Yo creo que es muy importante el diálogo cuando vienen artistas de otros estados o de otras entidades, yo creo que esto nos sirve a todos para enriquecer un diálogo entre los artistas veracruzanos y los artistas de otras latitudes, pero en estos momentos hay varios artistas exponiendo”.

Asimismo comentó que, sí hay un interés por parte de los ciudadanos de seguir visitando espacios, de asistir a talleres y ferias que fomentan la cultura.

“Claro que sí, hubo un lleno total en la inauguración de Alas y Raíces en el Puerto de Veracruz, en el taller de la Casa de Cultura hay cupo lleno y en la Casa de Cultura de Coatepec también”, concluyó.