Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma el candidato panista de Azueta que le hicieron perdediza el acta del triunfo

Hablan de enredos de procedimiento y de anulación de votos que no le favorecen

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 10/07/2010

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional dijo tener las pruebas de que ganó la elección para alcalde de José Azueta. Presentaron las pruebas donde el Consejo Municipal Electoral la da el triunfo a Agustín Martínez Gamboa, la cual según el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) desapareció.

“Tenemos el acta circunstanciada donde por disposición del mismo consejo Municipal Electoral me dieron el triunfo, pero hoy resulta que no hay acta de cómputo final”, aseveró el candidato Agustín Martínez Gamboa.

Afirmó que tienen en sus manos, actas notariadas y firmadas donde hubo cambios. Al inicio tenían 185 votos, después el abogado presentó un acta donde hay más votos nulos y ninguno para ellos.

El día miércoles lograron tener sólo 10 votos, sin embargo hoy cuando se presentó su representante ante el IEV, les informaron que no hay acta circunstanciada, “Nosotros la tenemos para comprobar y ya demandamos a la encargada de IEV a nivel municipal para que se nos dé la constancia de ganador”.

Explicó que tienen la evidencia de que en la casilla 3792 básica, les anularon los votos.

“En el caso de la casilla 3792 básica fue donde vot+o nuestro candidato a síndico y dos representantes del PAN, en esta casilla sucede que de acuerdo al conteo que hacen el Consejo Municipal, no aparece ningún voto del PAN, esto es ridículo”.

También indicó que el día de ayer que trajeron los paquetes de Azueta, no les avisaron para que en el viaje estuviera un representante del blanquiazul, así que no saben si los paquetes fueron ordeñados y manoseados.

“Ayer los enviaron sin medidas de seguridad y violando las disposiciones del Código Electoral, incluso las trajeron en un camión cualquiera”, dijo.

Aseveraron que ganaron a la buena, “Nosotros a nadie amedrentramos, nos quejamos con bases, ganamos limpiamente la elección, recorriendo comunidad por comunidad”.

Informó que el día de ayer sus familiares fueron amenazados de muerte, “No se vale que gente amafiada del PRI anoche llegara a mi casa amenazando a uno de mis hermanos, le dijeron que nos matarían si yo ganaba”.

Por último, hicieron responsables al IEV, a gobierno del Estado y al Consejo General de las irregularidades que se presentaron y las que se puedan presentar.