Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Flavino que se pedirá ayuda a la Federación para solventar deudas del Estado

Además, dijo que colaborará con la PGR tras las indagatorias que se efectúan en contra de Duarte

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 13/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, confirmó que colaborará con la Procuraduría General de la República (PGR) en lo que sea necesario tras las indagatorias que hace actualmente contra Javier Duarte de Ochoa.

Aunado a ello, sostuvo que sí pedirá ayuda a la Federación para poder solventar algunas deudas, pues dijo que la entidad tiene un grabe déficit, porque hay más gastos que ingresos.

A pesar de ello, recalcó que los recursos bajarán en tiempo y forma durante los próximos días, para que los alcaldes puedan pagar las nóminas de los trabajadores, esto para que no haya inconformidades.



“En el caso específico de un servidor, siempre he actuado con estricto apego a la legalidad, con mucha responsabilidad y con mucha seriedad y si alguna dependencia nos pide información tenemos la obligación de dársela. Sí pediremos ayuda, tenemos que pedir ayudar al Gobierno Federal para solventar los gastos”, afirmó.

Durante su primera gira de trabajo, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz-Sur en la 29 zona militar de la ciudad de Minatitlán y confirmó que este lunes visitará Coatzacoalcos para reunirse con varios sectores de la sociedad civil que demandan mayor seguridad.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya comenzó a coordinarse con los presidentes municipales de la zona sur para establecer filtros en áreas rurales como Uxpanapa e Hidalgotitlán.



Se ordenó la revisión exhaustiva de taxis para que circulen en regla y se reforzará la vigilancia en los “giros negros”, como la revisión de bares y cantinas, para evitar que se venda alcohol a menores de edad.

“El lunes estaré en Coatzacoalcos para entrevistarme con los sectores sociales y cámaras empresariales para dar a conocer qué hacen los tres niveles de gobierno para mejorar la seguridad, además se hizo un grupo de seguridad con alcaldes y el comandante de la SEDENA para atender de forma inmediata lo que sea necesario”, insistió.

En la reunión en Coatzacoalcos, se contará con la presencia del Coordinador de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), sobre todo para tratar el tema de robo de hidrocarburos que está azotando de Playa Vicente a Cosamaloapan; además estarán representantes de CAPUFE y transporte público, así como también informó que reactivarán los comités para combatir el abigeato en la zona sur.



Y precisamente durante la rueda de prensa, confirmó la captura de tres delincuentes y el escape de uno más en la colonia Santa Clara, de Minatitlán, además informó que se logró la liberación de cuatro personas secuestradas.

Por el cambio de Gobierno que iniciará su transición el próximo primero de noviembre, informó que se tomarán acciones para que se siga trabajando con el mismo entusiasmo e ímpetu de siempre y evitar que la seguridad en toda la entidad disminuya.

“La administración de Javier Duarte concluye el 30 de noviembre, lo entregaré en esa fecha y como establece la ley el 1 de noviembre comienza la entrega-recepción”, finalizó.