Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Gobernador que se remediará daño ambiental por Tren Maya en Los Tuxtlas

Gobierno Estatal está por signar convenios y así garantizar continuidad del proyecto

Claudia Montero / Enviada Veracruz, Ver. 22/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que la administración estatal está por signar los convenios para remediar el impacto ambiental en la región de Los Tuxtlas, mismo que contempla la extracción de roca basáltica y el trazo de la construcción del “Tren Maya”.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario estatal mencionó que se cuenta con los manifiestos de impacto ambiental federales para realizar las labores sobre este proyecto.

Al respecto, García Jiménez dijo que la administración a su cargo intervino en este caso, para asegurar la remediación ambiental de la región y poder dar continuidad a este proyecto del Gobierno Federal.



“En efecto hay un banco en la zona de Los Tuxtlas, todos cuentan con manifiesto de impacto ambiental federal, el Estado los ha intervenido y estamos en la firma del convenio de la remediación ambiental”, expuso.

Y es que se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto de las protestas en contra de la construcción del Tren Maya, por el trazo que pasa por la región de Los Tuxtlas, por lo que el Ejecutivo federal le pidió a García Jiménez explicara la situación.

Es así que el Gobernador veracruzano dejó en claro que está por signar los convenios para remediar el impacto ambiental en la región de Los Tuxtlas.