Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Gómez Pelegrín que SEFIPLAN deposita a pensionados en tiempo y forma

- Sin embargo los 369 millones de pesos fueron insuficientes para abastecer los pagos de todos los pensionados

- Mencionó que no entiende las protestas, pues todos recibirán sus pagos

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín, aseguró que se están realizando los depósitos del dinero para los pensionados en tiempo y forma; sin embargo, el proceso de entrega no es cuando los ciudadanos quieren.

En entrevista, mencionó que se depositaron 369 millones de pesos al Instituto de Pensiones; sin embargo, no fue suficiente para abastecer los pagos de todas las personas.

Señaló que están analizando la situación y la razón por la que el dinero que entregaron no alcanzó, pues dijo que no se da la misma cantidad cada mes, y la única explicación que dio fue que el Instituto tiene sus propios impuestos que pagar con parte del dinero que se le entrega.



"El Gobierno del Estado ha cumplido con su compromiso de pagar las partes adicionales que faltan a las pensiones. Se mandó a tiempo, gran parte de los pensionados recibieron su pago", aseveró.

En cuanto a los catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV), el Secretario dijo que se les depositó el pasado lunes 6 de julio y que no comprende el porqué del paro que realizaron.

Asimismo, aseguró que todo el dinero que se destina a diversos sectores para apoyo se ha depositado en tiempo y en forma, por lo tanto no comprende la razón de las quejas en general, ya que si bien no se paga el día que la sociedad necesita, reciben el dinero en algún momento.



Justificó el atraso por cuestiones de proceso al depositar, cuya situación ya no depende de ellos.

"En la calle no se pueden resolver las cosas, pido abran las instalaciones para poder atenderlos y dar voz a cada una de las personas", finalizó.