Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Héctor Yunes que ni él ni Pepe Yunes declinarán a sus aspiraciones para la gubernatura

- Solicitará que el método de selección de su partido se compare con las encuestas que realicen los aspirantes

- Dijo que es falso que hubiera un pacto donde se negoció que primero uno de los 2 senadores sería candidato a gobernador

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/10/2017

alcalorpolitico.com

Aclara el senador de la República, Héctor Yunes Landa, que no hay declinaciones en la aspiración por la gubernatura del Estado en el 2018 y adelanta que solicitará que el método de selección de su partido se compare con las encuestas que realicen los aspirantes.

Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, dijo que ni José Francisco Yunes Zorrilla ni él van a declinar en sus aspiraciones a la primera magistratura del Estado.

“Yo me comprometo al piso parejo y estoy seguro de que Pepe también. Ni Pepe ha declinado en sus legítimas aspiraciones, ni yo declino en lo que creo que es mi destino, que es gobernar Veracruz”.



Expuso que no se trata de que según sea el candidato a la Presidencia de la República, sea el candidato a gobernador de Veracruz, pues los temas van por separado y en la entidad se definirá por encuesta.

El método para elegir candidato será por convención de delegados, pero a decir de Héctor Yunes, él solicitará que los delegados orienten su voto por encuesta; como se realizó el año pasado.

“Los números deben ser los que definan quién debe ser el candidato, porque la encuesta te dice quién gana y quién no. Seguramente el PRI va a hacer su encuesta, yo debo decir que desconfiado como soy, yo quiero pedir que los que aspiramos, que también saquemos cada uno una encuesta en ese momento y la podamos comparar”, asentó.



A decir de Yunes Landa, no se aceptará el resultado de una sola encuesta de su partido, por lo que si la encuesta del PRI coincide con la que él mande a aplicar, entonces lo aceptará.

Mencionó que no sacará una encuesta a “contentillo” y será una medición seria para no engañarse a él mismo y con esa comparación acatará la decisión.

“Y si la encuesta la tiene Pepe, acataré las cifras y estaré con Pepe y eso mismo espero: que Pepe esté conmigo; es algo que hablamos y acordamos”, puntualizó el entrevistado.



La posibilidad de que el PRI recupere la gubernatura es enorme, señaló el priísta al asegurar que la marca “Miguel Ángel Yunes”, está particularmente desgastada.

En este sentido hizo un recuento sobre los altos índices de inseguridad, delincuencia, infanticidios, feminicidios y asesinatos de periodistas y dijo que las cifras se han duplicado con respecto a la administración de Javier Duarte.

Por último, dijo que la leyenda de que había un pacto donde se habría negociado que primero uno de los dos senadores sería candidato a gobernador y en el próximo proceso correspondía al otro, es falsa.



“Nunca existió ese acuerdo, es una leyenda que han querido difundir los que así les conviene hacerlo”.

De esta manera dejó en claro que el acuerdo con Pepe Yunes consiste en que: el primero que sea gobernador impulsará desde el Gobierno al otro, para que crezca en su Gobierno y pueda ser el próximo candidato; con lo que dejó de manifiesto que desde la gubernatura se respaldan las candidaturas.