Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma la organización MAIZ que saquearon sus oficinas en Xalapa, este viernes

Sospechan de intimidación porque el 1 de junio, también asaltaron su sede en Huajuapan de León, Oaxaca

24/06/2011

alcalorpolitico.com

El día de 24 de junio de 2011, por la madrugada, las oficinas de MAIZ-Veracruz, en Xalapa, fueron violadas. Sustrayendo equipos de cómputo, de video, fotográfico, dinero en efectivo y documentos.

MAIZ considera que éste no fue un robo cualquiera, dado que el pasado 1 de junio también fueron asaltada las oficinas de MAIZ-MIXTECA, en la Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; por lo que, consideramos que los actos de intimidación en contra de nuestra organización son resultado de nuestra labor como sociedad civil organizada que defiende y promueve los derechos humanos, la justicia y la dignidad de los pueblos indígenas y campesinos.

Ante estos nuevos hechos de intimidación y violencia la Coordinación Estatal MAIZ en Veracruz decidió pedir la intervención de la Procuraduría de Justicia del Estado a través de una denuncia de hechos en la 4ª Agencia de Ministerio Público, con número 0679/2011/4ª/Xal-04, para que sean investigados y castigados los responsables de los delitos de allanamiento y robo cometidos en agravio de nuestra organización.

MAIZ le demanda al gobierno estatal el pronto esclarecimiento de los hechos realizando una investigación a fondo y castigando a quien resulte responsable.

ATENTAMENTE

Por la Coordinación Estatal

Ángel Pérez Silva
Daniela Griego Cevallos
Santiago Salazar García
Ángeles Muñoz González
Susan Morales Segura
Moisés Silva Pérez