Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma MMPV-CNTE paro de cerca de 3 mil instituciones en el Estado

Las instalaciones que tomaron se encuentran en Córdoba, Omealca, Tezonapa, Coscomatepec, Acayucan, Tantoyuca y otros municipios

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación de regional de la SEV, supervisiones y escuelas de todos los niveles pararon labores este lunes en Córdoba, Omealca, Tezonapa, Coscomatepec, Acayucan, Tantoyuca y otros municipios en contra de la evaluación próxima a realizarse.

Zenyazen Escobar García, vocero del MMPV-CNTE, estimó que a nivel Estado fueron cerca de 3 mil las instituciones que se sumaron al paro que se realiza en 28 estados de la República.

En la región centro protestaron con manifestaciones de la carretera estatal Tezonapa-Córdoba, así como Tezonapa-Zongolica, mientras que en Coscomatepec tomaron las instalaciones de la supervisión escolar, primarias y jardines estatales en protesta contra la reforma educativa.



Próximos a la aplicación de la evaluación, docentes de todos los niveles educativos protestaron contra ésta, al advertir que continúa en la lucha contra la nueva ley en materia educativa.

El paro se mantendrá por 24 horas, en las que protestarán contra la aplicación de las modificaciones que contempla la reforma educativa.