Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Afirma PAN que video de AMLO comprueba su complicidad con Duarte

“Recuerden el dicho: de explicación no pedida, acusación manifiesta”, dijo el diputado Marko Cortés

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 18/04/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, afirmó que el video que difundió este lunes el dirigente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, comprueba su complicidad con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; detenido el pasado fin de semana en Guatemala.

“Al grupo parlamentario de Acción Nacional le sorprende el video que, ayer (martes) por la noche, Andrés Manuel López Obrador graba, tratando de lavarse la cara y diciendo que seguramente lo quieren vincular con Javier Duarte, que seguró ve un complot en su contra”, comentó el líder parlamentario.

López Obrador rechazó que MORENA haya recibido dinero del exmandatario de Veracruz y aseguró que sólo es una maniobra política del PRI y del PAN, por las próximas elecciones locales.



“Con ese video lo único que está haciendo Andrés Manuel López Obrador es comprobar la complicidad que tiene con Javier Duarte. Recuerden el dicho: de explicación no pedida, acusación manifiesta”, indicó.

Cortés Mendoza sostuvo que las autoridades mexicanas deben acelerar la deportación de Duarte de Ochoa para que aclare “si dio dinero a la campaña de MORENA en Veracruz y a qué campañas priístas también dio recurso público”.

“Que se sepa la verdad de lo que ocurrió, qué campañas políticas del PRI financió Javier Duarte con recursos del estado de Veracruz y si financió la campaña de MORENA en ese Estado”, precisó.



El exmandatario de Veracruz fue detenido el pasado fin de semana en Guatemala con fines de extradición a México, donde enfrenta cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

“El grupo parlamentario del PAN le pide al Gobierno federal que solicite que de forma inmediata, sea deportado Javier Duarte a nuestro país; que tomen esa ruta la de la deportación, no la de la extradición”, añadió Cortés Mendoza.

Asistió que el Gobierno de México haya solicitado la extradición y no la deportación, que sería una ruta más rápida.



También, manifestó que “pareciera que hay un acuerdo que fue negociado a cambio de impunidad para su familia y que no le toquen los bienes”.

Sostuvo que el PAN ganó la gubernatura de Veracruz en las elecciones del año pasado porque presentó las denuncias y todas las pruebas contra Duarte de Ochoa, pero “si el PRI hubiera ganado, nuevamente lo hubieran protegido, hubieran tapado todo, hubieran acordado”.