Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Porfirio Carrillo que de momento no está en sus planes contender por la Rectoría

- Agradece que se le mencione, pero aún tiene una agenda universitaria muy intensa

- Acota que lo más importante para la Universidad es esperar los tiempos para la convocatoria

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario académico de la Universidad Veracruzana, Porfirio Carrillo Castilla, manifestó que de momento no está en sus planes buscar contender por la Rectoría de la UV; sin embargo, dijo que es un privilegio que a cualquier académico o académica lo mencionen, “pero eso significa una enorme responsabilidad con lo que uno piensa y declara en su momento.

"Agradecer a la gente que menciona esto, no lo tengo considerado todavía, hay una agenda universitaria de una intensidad...", dijo en entrevista.

Indicó que acaban de terminar los foros del Congreso Universitario y falta junto con las vicerrectorías hacer el documento, presentarlo al Consejo Universitario,” y todos los días en este complejísimo escenario llamado Universidad Veracruzana hay problemas que atender, en: Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Acayucan es donde está toda la administración concentrada”.



Agradeció que los medios estén ocupados de esto, “pero lo más importante para la Universidad es esperar los tiempos para la convocatoria, la evaluación de los resultados que cada quien ha obtenido y el proyecto de futuro de la universidad”.

Agregó que todos los proyectos en todos los planes de trabajo de cualquier jefe de manzana o presidente de la republica habrá un espacio de continuidad y también un espacio de ruptura, “y la Universidad ha trabajado durante 69 años y esa historia se tiene que respetar”, dijo respecto a la continuidad de proyectos.