Señor Director
A quien corresponda:
El día de hoy (jueves) a las 18:00 horas circulando por la Av. Arco Sur, Boulevard Rafael Guízar y Valencia, de esta capital recibí una llamada de un amigo a mi celular por lo que decidí encender intermitentes y orillarme pasando el ORFIS casi a la entrada del estacionamiento de la PGJ, esto con la finalidad de no cometer una infracción de tránsito, por mi propia seguridad y la de los demás conductores que pasaban.
Pero me llevo tan desagradable sorpresa al ver una camioneta Durango color gris plata que accesa al estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia y descienden dos personas de traje con armas largas y empiezan a apuntarme, a lo cual yo bajé mi cristal para preguntar que sucedía y al instante uno de ellos me gritó -¡Muévete, muévete!-, sin dejar de apuntarme.
Rápidamente metí velocidad y me fui del lugar.
Quiero pensar que estos personajes son escoltas de algún alto funcionario de dicha dependencia, pero sin duda es una agresión y una falta de respeto, resultando indignante que cometan esos actos de soberbia hacia los ciudadanos porque en primer lugar mi auto no es ostentoso, es un sedán Ford Focus 2009 con vidrios claros, con placas de circulación vigentes del estado de Veracruz.
No es un vehículo con vidrios polarizados, sin placas o con alguna característica que lo haga presumir sospechoso por ningún motivo, además de portar un gafete visible del partido político en el cual milito y repito, vidrios claros donde desde muy lejos se podía apreciar que al interior de mi auto sólo había una persona que además vestía traje y corbata y no un grupo de personas con apariencia sospechosa, nada de eso.
Sinceramente hay una gran ausencia de criterio en estos elementos pudiendo terminar sus acciones en un accidente o quizá en tragedia.
Ojalá se les llame la atención y se ponga especial cuidado en este tema porque además no se vale que por justos paguen pecadores y que el gran esfuerzo, dedicación y trabajo de nuestro gobernador Javier Duarte y funcionarios estatales se vengan abajo por conductas irresponsables y fantocherías como la de estos elementos en mención, que me hicieron pasar un muy mal momento.
Atentamente Lic. Víctor M. Peña O.