Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Afirma que las escuelas de tiempo completo SEV no funcionan adecuadamente

Espera que los diputados que han sido profesores, cuestionen sobre ello al Secretario en comparecencia

27/11/2012

alcalorpolitico.com

Distinguido medio de comunicación: Al calor político
Presente


Con atención leímos que al secretario de Educación Adolfo Mota Hernández no le fue nada bien en la precomparecencia con los diputados, con gusto vimos que ya hubo un hasta aquí al Secretario, así como observamos el carácter con que se condujo el diputado Gustavo Moreno, nos decía un papá de un alumno: es así su comportamiento porque ya fue líder de un sindicato importante.

Siempre recurrimos al único medio en Veracruz que apoya las denuncias ciudadanas como lo es Al Calor Político a pedirle su valiosa ayuda y créame licenciado se lo agradecemos infinitamente porque ustedes son de las contadas voces autorizadas para que en el gobierno nos hagan caso. Somos un grupo de padres que tenemos hijos en escuelas primarias de tiempo completo, un programa el cual es una falsedad en Veracruz, el director de este programa está engañando al gobernador Javier Duarte.

Al menos en la ciudad de Xalapa y la región de Coatepec no funciona; de hecho, estamos organizando una protesta que efectuaremos en la SEV en fecha por definir, porque a través de las redes sociales nos hemos enterado que es en toda la entidad el problema y más y más papás se están agregando al movimiento porque ven y vemos con desagrado cómo nuestros hijos sólo son utilizados para simular que este programa está en funcionamiento, pero no es cierto.

Un motivo por el que no funciona el programa es que el director del mismo de nombre Carlos Edher Pérez López, al que infinidad de veces lo buscamos en sus oficinas y nunca está.

Pero también el problema es que el director de Escuelas de Tiempo Completo en Veracruz es cuñado, es familiar del secretario y eso se llama nepotismo, no nos oponemos a que al Director le den trabajo pero al menos por el bienestar de la niñez deberían acomodarlo en otro lado para que no haya choque de intereses.

Deberían enviar reporteros a las escuelas de tiempo completo para que vean que todo es falso y que están engañando al gobernador Javier Duarte de Ochoa, un gobernador que si se preocupa por la niñez.

Por eso hoy que el secretario Adolfo Mota asiste al Congreso le pedimos a los diputados locales, especialmente al maestro Gustavo Moreno Ramos que cuestionen al secretario sobre esto y le exijan cambios en esa área para que llegue una cara nueva con ganas de trabajar, fresco, con nuevas ideas en beneficio de los niños y sin ataduras familiares y ponga en marcha este programa que es ambicioso pero no se realiza en la entidad.

A los demás diputados que también son maestros o lo han sido como el señor Ulises Ochoa o al diputado Armando Méndez que ha dado clases o al diputado Américo que su papá fue un excelente profesor que también cuestionen y pidan cambios, todo es por la niñez veracruzana, en especial nuestros hijos, el mío por ejemplo lleva dos años prácticamente perdidos, segundo y tercer año el que va corriendo del ciclo escolar. ¡Ya basta, no hagan quedar mal al Gobernador, todo sea por la educación de nuestros hijos!

Le pido el anonimato en mi denuncia por temor a represalias en contra de mi hijo en su educación, no irían contra mi sino contra mi hijo.

Gracias por ser la tribuna para denunciar anomalías, por eso es reconocido en su trabajo en todo Veracruz.