Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Afirma que vacíos de información en violencia, genera actividad de twitteros

- Propone que el Gobierno informe de manera oportuna lo que ocurre en las calles

- Sin embargo, pretende crear un rumor con respecto a Alcalorpolitico; le mostramos que está equivocado

13/09/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Todos los días me informo a través de su diario virtual, y el día de hoy me detuve a ver la nota en donde una persona pide se aplique la ley vs esos "twitteros terroristas" que movilizaron a la policía, Ejército y Marina y que hicieron sufrir a madres e hijos.

Lamento mucho que haya personas que sin saber del caso opinen, en todo caso, antes deberían preguntar y no dejarse llevar por lo que otros medios mal informan.

Le quiero comentar a esta persona (ojalá se informe por otros medios), que estos no generaron el pánico, ya que según versiones, apuntan a que este inició a las 9:00 AM, y estos twitteros (al menos uno de ellos) cuelga su primer mensaje a las 10:57 AM, por lo que no pudo generar el pánico, si YA ESTABA INICIADO.

Puede ver incluso en la página de Telever, en donde el reportaje de ese día dice que la psicosis inicia al filo de las diez, no cuando estos cuelgan el mensaje 10:57 AM. No los conozco y no he hablado con ellos, pero si alguien escucha en la cuadra que algo malo ha sucedido, lo divulga normalmente para que sus conocidos y familiares no corran la misma suerte.

Lamentablemente el Estado no reaccionó a tiempo para desmentir estos rumores, que alimentaron a la psicosis ya generada antes.

En Veracruz, no se ha informado a tiempo acerca de las balaceras por medio de las instituciones y medios tradicionales, para que la gente no pase en ese momento por donde se está suscitando el percance, esto ha ocasionado, que la gente se informe más a través de redes sociales, que de los medios e instituciones establecidas para ello.

Debido a esto, la gente no tiene la suficiente confianza en instituciones y medios que no han informado a tiempo, por lo cual, ante la falta de confianza en estos, cualquier rumor que pueda surgir, lamentablemente, será tomado como verdad.

Por ello, quisiera hacer un llamado a que el Gobierno del estado informe en forma veraz y OPORTUNA, a fin de que no se pierdan vidas inocentes en un Estado donde no podemos decir que TODO está en completo orden y paz. Por el lado de los twitteros, ya qué más queda decir, si los detuvieron por generar la psicosis, viendo sus mensajes vs con el inicio de la psicosis, ellos no la generan, así que si los detienen por generarla, para empezar, están mal, mejor les hubiesen puesto otros cargos.

Twitter es una herramienta de información muy buena, tan es una herramienta, que cuando surge una info falsa, los mismos twitteros (todos los demás), se encargan de desmentirla, esto, claro está, no lo ha entendido el gobierno.

Ojalá el gobierno se ponga a trabajar para que no haya violencia, que en cierta medida, es la verdadera detonante, para que haya rumores acerca de la violencia. Yo en lo personal, le tengo más miedo, igual que la mayoría, a malandros con granadas y AK 47, que a una persona detrás de una PC.

Por último, el Sábado me pareció ver una nota en donde decía una persona, había visto como cierta gente intentó llevarse a un niño de una primaria de Lomas Verdes a la fuerza, y que esta llamó varias veces al 066 y nunca contestaron, por lo cual estaba molesta por no tener comunicación con la policía ante estos casos.

Mi pregunta es por qué ya no está la nota, la mandaron quitar?, ya no hay espacio para mostrarla en la portada? Fue otro rumor? Qué sucedió con esta nota?

Pido omita mis datos por favor, no quiero que me acusen de "terrorismo" o que alguien se tome a mal mis palabras. Solo quiero que Veracruz esté de verdad en orden, para que no haya espacio para los rumores e informes falsos.

GRACIAS


NOTA DE LA REDACCIÓN: Normalmente, una nota o foto, permanece en “la portada” de Alcalorpolitico el día que aparece y el siguiente, un aproximado de 48 horas porque sería imposible que permaneciera más tiempo, debido a la gran cantidad de noticias que se publican en un solo día.

Si la denuncia a través del correo electrónico se publicó el día viernes 9, sería casi imposible que el martes siguiente continuara ahí, aunque en ocasiones, los materiales de sábado y domingo se dejan para que puedan ser leídos el lunes, debido a que mucha gente sale de descanso el fin de semana. No se dejan todas las notas, sino sólo las de mayor relevancia periodística.

No se vale, sin embargo, que alguien que no encuentra el material en el momento que lo desea, empiece a especular con que si ¿la mandaron quitar?. ¿Quién supone que la mandó quitar?

Eso es especular, así se hacen los rumores y así se hace el terrorismo. ¿Supone que aquí estamos a merced de voluntades o de intereses ajenos?

Pero para que sepa cómo funciona este medio, le vamos a sugerir que haga lo siguiente:

Arriba a la derecha de “la portada”, encima de la fecha del día, hay un espacio que dice: “Buscador propio”. Escriba en este caso, por ejemplo: “lomas verdes” y verá que aparece el correo al que alude.

La especulación que lanza sin pruebas, es una ofensa a este medio de comunicación que se esfuerza por mantener el diálogo entre gobierno y gobernados.

Atentamente

Joaquín Rosas Garcés
Director general