Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Salvador Manzur que transparentará salarios y actas de cabildo, en internet

-Está avanzada la construcción de los archivos y pronto se verá que su ayuntamiento es una “caja de cristal"

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 15/02/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, declaró que el ayuntamiento a su cargo en materia de transparencia es una “Caja de Cristal”, pues se tienen avances muy importantes en este rubro.

En entrevista posterior al arranque del programa de limpieza de playas en coordinación con el municipio de Veracruz, dijo que el ayuntamiento boqueño está muy avanzado en materia de transparencia y presentación de información como es los salarios de los trabajadores, y acuerdos se sesión de cabildo.

“En el ayuntamiento de Boca del Río, como una caja de cristal, estamos muy avanzados en la transparencia y la presentación de la información pública, tenemos una página en internet en este momento ya con grandes avances”, expresó.

Detalló que la página del ayuntamiento boqueño pública todos los acuerdos tomados en el Cabildo en las sesiones extraordinarias, así como en próximos días se presentarán los tabuladores de salarios de los empleados municipales.

De igual forma, especificó que a través de videos subidos a Youtube, adheridos a la página del ayuntamiento boqueño se mostrarán las sesiones del cabildo.

Cuestionado sobre la falta de información en la página del ayuntamiento, dijo que aún se continua actualizando los datos para que la ciudadanía cuente con la información correcta en lo relacionado a nominas, sesiones de cabildo, acuerdos, entre otros puntos.

“Fuimos pioneros en la apertura de información en lo referente a las páginas en internet, nos sumamos en todos los programas de reingeniería administrativa, transparencia, del gobernador Javier Duarte de Ochoa”, citó.

Para finalizar, dijo que desde el inicio de su administración local le “leyó la cartilla” a sus colaboradores pues, en caso de no trabajar y actuar con alto índice de transparencia, se irán.