Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma SEDEMA que solventó observaciones del ORFIS, por Fondo Ambiental Veracruzano

Se referían a los procedimientos de dicho Fondo y no a los engomados por verificación vehicular, refirió la titular

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/11/2018

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), Mariana Aguilar López, aclaró que la dependencia solventó las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) al Fondo Ambiental Veracruzano (FAV).

Lo anterior, debido a que las observaciones del ente auditor se referían a los procedimientos de dicho Fondo y no a los engomados por la verificación vehicular.

“Nosotros tenemos procedimientos administrativos al FAV, ya están aclarados ante la Contraloría General del Estado (CGE), y es más relacionado con las normas de operación del propio fideicomiso. El recurso ahí está, ya solventamos esa observación”, dijo.



De acuerdo con el dictamen aprobado por la anterior legislatura, el pasado 26 de octubre, el Órgano de Fiscalización observó irregularidades en el Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano por un 2 millones 590 mil 593.96.

“De ninguna manera fue un sobrejercicio o un mal uso de recurso público. El recurso está y nosotros estamos aclarando cuáles son las reglas de operación del Fondo Ambiental Veracruzano y esclarecerlo bien”, finalizó.