Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman diputados del PRD que ONU está “preocupada” por la situación en México

- Denunciaron ante el organismo la vulneración de derechos por parte del Poder Ejecutivo

- Pero saben lo que está pasando en el país, refirió Gabriela Sodi

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representación en México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó en una carta su preocupación ante una vulneración del derecho a la información en el país, aseguró la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Sodi Miranda.

Añadió que dicho colegiado analiza las demandas de los diputados y las diputadas del PRD, del PAN y el PRI, en donde expresaron su preocupación ante una vulneración a los derechos humanos por parte del Poder Ejecutivo, entre éstos el derecho a la información por parte de los medios de comunicación.

“Y esto lo saben muy bien las instancias de las Naciones Unidas. Nos mandó una carta la representante comentando que sabe exactamente lo que está pasando en el país y que está sumamente preocupada y sumamente preocupados los de Naciones Unidas”.



Recalcó que legisladores demandaron la protección de su libre determinación a partir de la representación nacional contraída en las urnas.

“Y esa parte del nacionalismo nos permite a nosotros emitir en libertad nuestro voto. Nosotros somos una fracción de la Nación y un poder de la Nación que nos permite a nosotros emitir nuestro voto en libertad, porque la Nación no sólo es un poder sino tres poderes”.

Añadió que la reunión de los diputados con las Naciones Unidas implicó una sesión de más de una hora analizando las violatorias denunciadas por los tres partidos.



“Es ahí donde pedimos a Naciones Unidas la observancia de la democracia, de la posible pérdida de la democracia y del Poder Legislativo en nuestro país”, dijo la legisladora.