Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman que actual Legislatura de Veracruz no dejará personal basificado

- Secretario general del Congreso Estatal dijo que es rumor que pretendan dejar entre 50 y 60 personas basificadas

- 300 empleados concluirán contratos de 3 meses, la mitad en octubre y el resto en noviembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/08/2018

alcalorpolitico.com

La 64 Legislatura de Veracruz no dejará una sola base heredada al próximo Congreso del Estado, aseguró Juan José Rivera Castellanos, por lo que dijo que se trata de un rumor que se quedará personal basificado.

El actual secretario general del Congreso Estatal, calificó de rumor la versión de que se pretende dejar entre 50 y 60 personas basificadas y que algunas de ellas ni siquiera prestan sus servicios en el Poder Legislativo.

Aseveró que desde mucho antes de que empezara el rumor, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) ya había tomado el acuerdo de no dejar una sola base a la 65 Legislatura de Veracruz, que inicia funciones el próximo 5 de Noviembre.



“No vamos a dejar bases. Yo no sé de dónde surge el rumor, no sé de quién surge el rumor y no sé cuál es la finalidad de sacar un rumor de esa naturaleza; el punto es que nosotros no vamos a basificar”.

Reconoció que en la víspera de la conclusión del periodo constitucional de una Legislatura hay basificaciones e incluso, diputados buscan dejar con base a algunos de sus colaboradores, sin embargo, en este Congreso que está por concluir no se basificará a nadie.

Reiteró que cerca de 300 empleados están a punto de concluir sus contratos de tres meses, 150 en octubre y 150 en noviembre.



Y algunos de ellos, tratarán de buscar una recontratación con los próximos diputados, pero ya será decisión de la próxima Legislatura.

“Hay una gran parte de asistentes y asesores que llegaron con los actuales diputados y posiblemente se vayan con los diputados, porque habrá algunos que busquen una nueva oportunidad con los diputados que llegarán”.

Aunque Rivera Castellanos, añadió que hay trabajadores con muchos años en el Congreso y con experiencia en las labores legislativas que vale la pena que continúen.



En ese sentido, agregó que se habla del servicio civil de carrera en los Poderes Ejecutivo y Judicial, pero también hay una carrera de servicio en el Poder Legislativo.

“Hay asesores y asistentes muy talentosos, de muchos años y creemos que ese talento no se va a desaprovechar”.