Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirman que hospital de Espinal practica intubaciones con cabeza de cerdo

Director del Hospital del Totonacapan permitió la práctica en área de nacimientos que debe permanecer esteril, acusan

De la Redacción Espinal, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal del Hospital del Totonacapan, en Espinal, denunció que, de manera antihigiénica, se preparan para la contingencia del COVID-19 practicándo intubaciones con una cabeza de cerdo.

Fue grande su sorpresa cuando les informaron que como parte de su capacitación tendrían que prepararse de esta forma.

El director del nosocomio, Joaquín Saavedra, permitió que los médicos practicaran con la cabeza de un animal la intubación a través de la boca o nariz.



De manera anónima, personal acusó que la inusual práctica fue realizada en el área de expulsión, el espacio destinado para el nacimiento de los menores, arriesgando que el sitio fuera contaminado, además de que no se utilizó el equipo correspondiente.

Afirmaron que la práctica va contra de toda regla hospitalaria, pues se trata de un área blanca en donde el personal que ingresa debe estar cubierto con ropa especial, además del uso de gorro, guantes y cubrebocas, pues de lo contrario representaría un riesgo para las madres y los bebés durante el momento de dar a luz.

Según se detalló, el guardia del turno nocturno reportó al Director sobre la situación, ya que se le hizo extraño que se ingresara una cabeza animal, teniendo como respuesta que Joaquín Saavedra había otorgado el permiso.