Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Afirman que tras 20 años en la Dirección de “la Industrial”, ya no quiere trabajar

Trabajadores describen situaciones anómalas y manejo no claro de las cuotas que cobran

Xalapa, Ver. 31/08/2011

alcalorpolitico.com

¡Ya basta!

Autoridades educativas!

Inicia un ciclo escolar más, en una época donde la tecnología está a la vanguardia, cosa que no sucede en la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”, legendaria y prestigiada institución y sin embargo, en un rezago total, ya que para realizar inscripciones cuenta con una máquina de escribir mecánica y para algún otro trabajo con una computadora Compaq presario modelo 5333 con una memoria ram de 220 megabytes.

Pero eso siiii!!, en la dirección a cargo de la Dra. Flor Patricia del Ángel Aguilar, una PC de 4 gigas de ram y un circuito cerrado que es usado para “acoso laboral” , ya que desde su domicilio vigila principalmente al personal que, estando en total desacuerdo no se atreve a externarlo por temor a las represalias que la citada directora emprendería, pues por los más de 20 años que lleva al frente de la Direccion cree que tiene el derecho de pisotear y hacer lo que le venga en gana en la institución y con los derechos de los trabajadores.

Claro aunque hay sus “excepciones” pero principalmente un caso en el que el “trabajador” ni siquiera se presenta a checar entrada ni salida , porque hay algunos que siquiera se toman la molestia de ir a checar la entrada y la salida, en fin, muchas irregularidades al igual que en lo financiero, como por ejemplo: rifas organizadas por el “patronato” que al igual que todo lo irregular, manejado por la misma Directora, que se han realizado en semestres anteriores y que hasta la fecha no han entregado “ningun estado de cuenta” de lo recaudado y sobretodo en cada inscripción semestre tras semestre la misma excusa: “no hay recursos”.

¿Y lo que genera en el cobro del concepto “otros”? Por la cantidad de $162.94 por cada alumno!! Aproximadamente 700 en ambos turnos, en total la nada despreciable cantidad de $114,058.00 o por ejemplo, los alumnos “oyentes” que pagan $300.00 y llegan a inscribirse alrededor de 50 son: $15,000.00 y “¿no hay recursos? “ ni siquiera para reponer 3 cristales de escritorios que se encuentran totalmente “estrellados” representando un riesgo tanto para el trabajador como para las personas que se acercan; ni siquiera para arreglar una silla que tiene el forro destrozado, pero “no hay recursos”.

Autoridades, intervengan para frenar tanto autoritarismo, y sobretodo, rescaten a la escuela industrial “Concepción Quiroz Pérez” que semestre tras semestre a cuentagotas van ingresando los alumnos, ya que por los años que lleva la doctora Flor Patricia del Ángel Aguilar al frente de la dirección ya no se ve ningún interés por promocionarla, todo lo contrario y todo es “por falta de recursos”.

Atentamente