Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirmar que hay inseguridad en Coxquihui y José Azueta es una especulación excesiva: Borges Caamal

Pero el Consejero admite que es necesario poner más atención para lograr distensión del clima de presión generada por grupos políticos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/03/2011

alcalorpolitico.com

"Quienes piden la presencia del ejército mexicano en Coxquihui y Jose Azueta durante la jornada electoral extraordinaria del domingo 29 de mayo, incurren en una 'especulación excesiva'”, afirmó el consejero electoral Víctor Borges Caamal.“Esas son también especulaciones excesivas. Yo creo que estamos en la etapa en la que se puede prevenir adecuadamente cualquier tipo de manifestación que pudiera exceder el marco de la ley; pero insisto, los partidos políticos juegan un papel determinante en esto, son ellos los contendientes y los que pueden mantener el nivel de participación y el clima de participación en muy buenas condiciones”.

Sin embargo, reconoció que es necesario poner más atención para lograr una distensión del clima de presión que han generado los grupos políticos.

En ese sentido, dijo preocuparle un poco el clima que se ha estado generando desde antes del inicio del proceso formal, sobre todo el clima de presión de los grupos políticos, no tanto de los ciudadanos.

Por ello, tanto las autoridades electorales y como las estatales responsables de la seguridad pública deben poner atención.

“Me parece que tenemos que poner un poco de más atención para generar un clima de distensión por el clima de presión entre los grupos políticos, de forma tal que los ciudadanos puedan participar con toda libertad durante la jornada electoral”.

Por ello, apeló a la responsabilidad de los actores políticos y actuar siempre en el marco de la ley.

“No podemos soslayar que hay algunos militantes más papistas que el Papa, pero me parece que los partidos políticos, con la responsabilidad que la ley y la Constitución les ha otorgado como mediadores para poder integrar los órganos de Gobierno, tienen la suficiente responsabilidad y madurez para actuar en consecuencia y garantizar que el proceso se desarrolle en buenos términos”.