Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afuera de Hospital Regional de Xalapa muere hombre en situación de calle

- Presuntamente le negaron atención en dos ocasiones y lo sacaron del nosocomio

- Fue identificado como José Carlos B., de 49 años de edad

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 07/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este 6 de enero, un hombre perdió la vida afuera del Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”. Según se informó se trataba de una persona en situación de calle a quien se le negó la atención en dicho nosocomio.

Paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron la noche del jueves 5 de enero a las afueras del Palacio Municipal, en donde se reportaba a una persona con problemas de salud.

Al arribar, se encontraron con un varón que se quejaba de múltiples molestias por lo que lo trasladaron al Hospital Regional para su debida atención médica.



Luego de entregarlo al personal médico, los elementos de PC se retiraron. Sin embargo, el hombre fue sacado de las instalaciones médicas a los pocos minutos sin ser atendido.

El hombre permaneció en las inmediaciones del hospital quejándose de dolor, por lo que algunas personas que lo observaron solicitaron apoyo al número de emergencias 911, arribando oficiales de la Policía Municipal.

Los uniformados ingresaron de nuevo al masculino la madrugada del 6 de enero pero tampoco fue atendido y supuestamente los médicos lo regresaron a las calles.



Finalmente, el hombre que informó llamarse José Carlos B., de 49 años de edad, murió en las afueras el hospital y de inmediato fue trasladado al SEMEFO para realizar las diligencias correspondientes.