Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agasajan a albañiles por el Día de la Santa Cruz

- Según fe cristiana, agradecieron un año más de trabajo y pidieron protección ante accidentes

- El trabajo de ellos es una bendición; sin ellos no tendríamos nuestros hogares, dicen propietarios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 3 de mayo, Día de la Santa Cruz y Día del Albañil, algunos trabajadores de la construcción en Xalapa sí fueron festejados por los dueños de la obra.

Fue el caso de Freddy Alfonso Pérez, albañil con 11 años laborando en dicho sector, quien junto a otros trabajadores disfrutó de una tarde de comida, hecha por Alma Delia Carmona y Luz Carmona, propietarias del lugar en obra.

"Para los trabajadores es una gran fiesta. Es importante celebrar el trabajo de ellos, porque sin el apoyo de ellos no podemos tener nuestros hogares. El trabajo de ellos es una bendición, porque trabajan todo el día, incluso en la lluvia y el sol", dijo Alma Delia.



Entre pláticas, los trabajadores comieron barbacoa, mole, arroz y otros alimentos, festejando con la fe cristiana, por un año más de trabajo y pidiendo protección para evitar cualquier tipo de accidente.

"Compañeros sí se han quedado sin trabajo. Como albañiles es un día grande para nosotros, disfrutamos este día con la comida que nos hacen los patrones; nos tomamos una cervecita", comentó Fredy Alfonso Pérez.

De igual forma, es común ver cruces adornadas en las casas y obras de construcción, haciendo una veneración a dicha festividad religiosa, la cual tiene sus orígenes en el antiguo Jerusalén.