Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agencia 4ª de Coatzacoalcos embargará bienes a líder de COFISUR y de 7 socios

Un total de 16 afectados han presentado denuncias por daños que ascienden a 6 millones de pesos

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 04/02/2011

alcalorpolitico.com

En cuestión de minutos la Agencia 4ª del ministerio público investigador embargará los bienes e inmuebles de los 6 socios de la financiera COFISUR que ya presentan orden de aprehensión por un adeudo de 6 millones de pesos de 16 ahorradores que interpusieron sus denuncias ante esta instancia ministerial reveló Félix Jácome Gómez encargado de esa oficina.

El agente investigador comentó que hasta el momento ha recibido en esa instancia un total de 16 denuncias de ahorradores que reclaman a socios de la financiera COFISUR recursos del orden de los 6 millones de pesos aproximadamente.

Asimismo, Jácome Gómez informó que la Subprocuraduría General de Justicia ya instruyó a los agentes ministeriales para que atiendan de manera pronta las denuncias de los ahorradores que se sienten defraudados

“Estamos ahorita conociendo de un aproximado de unos 5 ó 6 millones de pesos por el total de personas que han venido aquí a denunciar, son como 16 denuncias, ellos denuncian por el delito que resulte”.

Apuntó que en cuanto tengan integrada debidamente las indagatorias, los resultados de las mismas podrían arrojar los delitos de fraude genérico y fraude específico debido a los procedimientos que se realizaron por parte de los socios.

“Consideramos que cuando tengamos integrada debidamente las indagatorias pudiera darse eventualmente el delito de fraude genérico y de fraude especifico por cuanto hace a las inversiones, a los títulos de inversión y por cuanto hace también a la expedición de cheques sin fondo”.

Por lo pronto, dijo que están recabando las pruebas necesarias que permitan la consignación del Gerente de COFISUR y también de los 7 socios de la financiera que ya cuentan con ordenes de aprehensión, de los cuales omitió su identidad para evitar alertarlos, pues ya algunos andan escondidos en varios lugares de sur-sureste para evitar ser detenidos.

“Estamos hablando de 6 ó 7 gentes que podrían ser detenidas en el transcurso de las horas”.

De igual manera, declaró que por instrucciones de la Subprocuraduría ya están tomando medidas precautorias contra el detenido y los 7 socios, como es el congelamiento de cuentas, acceso de informática y todo lo relacionado con bienes e inmuebles para garantizar con ello el enorme daño patrimonial ocasionado a los ahorradores de Coatzacoalcos.

“En los próximos minutos vamos a empezar a hacer los aseguramientos necesarios, lo voy a aplicar, apenas, en el transcurso del día, estamos trabajando en ello”.

De acuerdo a Jácome Gómez dichas medidas las aplicarán en base al artículo 132 del Código Penal Veracruzano el cual establece de manera clara que las víctimas de delitos, sobre todas las cosas subyacen el interés social, y el interés social es que sí hay afectación al patrimonio de particulares entonces la autoridad tiene la obligación de intervenir y embargar.

“Si hay afectación al patrimonio de particulares, en esa tesitura, nosotros tenemos la obligación ineludible de asegurar los bienes que puedan en su caso, de alguna forma garantizar la posible reparación de los daños en una sentencia que pudiera dictar eventualmente el juez”, puntualizó el agente ministerial.