Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agencias de viaje y hoteleros de Xalapa hicieron alianzas para atraer turismo a la región

- Esperan el arribo de 30% de visitantes más, respecto al año pasado: Ideana Gómez

- La campaña fue lanzada en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco y Estado de México

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver 03/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para estas vacaciones de Semana Santa las agencias de viaje confían en que incrementarán la atracción de turismo en un 30 por ciento, más de lo que llegó el año pasado para la región de Xalapa debido a que se aliaron con los hoteleros y prestadores de servicios para crear paquetes y opciones atractivas, señaló Ideana Gómez Ortiz, vicepresidenta regional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje.

Todo esto se lanzó en estados cercanos como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco y Estado de México.

“Lo que estamos haciendo es armando paquetes en donde se les está ofreciendo todo un producto, no solamente la reservación del hotel o los recorridos, sino que ya puedan tener un conjunto de programas y puedan aprovechar mejor su tiempo y para nosotros se pueda dar una mejor derrama económica".



Los llevarán al Museo del Café, organizarán talleres para ellos en la región, irán a donde se produce el pan en hornos de leña, donde se producen los toritos y artesanías en la zona de Los Tuxtlas, donde las realizan con algas marinas, entre otros.

“Hay un sinfín de opciones para que ellos puedan elegir (…) nosotros lo que estamos esperando es que a razón de lo que tuvimos el año pasado tengamos un incremento aproximadamente de un 20 o 30 por ciento más”.

En este sentido, dijo que trabajarán de forma coordinada con otras entidades para hacerles la invitación a que vengan en temporada vacacional.



"Se va a trabajar con los estados cercanos a la ciudad, a nuestra capital, pero ahorita estamos teniendo convenio con lo que es directamente Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Tabasco, son con los que estamos haciendo la combinación de paquetes, nosotros les estamos enviando y ellos también".

Dijo que si bien en las vacaciones de Semana Santa lo que más busca la gente es zona de playas, se enfocarán en ofrecer otro tipo de turismo porque las playas siempre son visitadas, de tal forma que ahora lo que ofrecen al visitante es un turismo más recreativo, alternativo y ecológico.