Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Agente de PGR amenazó a reportero durante operativo en Loma Bonita, Oaxaca

- El agente se molestó con Juan Alberto Carmona por fotografiar operativo antipirotecnia

- “Yo vengo por ti, aunque pierda mi chamba y no es una amenaza, es una promesa", dijo el elemento de seguridad

Germ?n M?ndez Rodr?guez Loma Bonita, Oax. 13/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la cobertura de un operativo antipirotecnia, el reportero policiaco Juan Alberto Carmona, del periodico Piñero de la Cuenca, recibió amenazas por parte un elemento de Procuraduría General de la República(PGR).

El incidente se registró la tarde de este miércoles, cuando el reportero de la fuente policiaca, realizaba la cobertura de un operativo por parte de los agentes federales, Policía Estatal y Bomberos, en pleno Centro de Loma Bonita.



Mientras los efectivos realizaban el retiro de varios puestos de comercialización de productos pirotécnicos, un elemento de la PGR se acercó al reportero y con amenazas le dijo que no registrara graficas del citado operativo y que se retirara del lugar.

El periodista le manifestó que este se encontraba en la vía publica y que sólo estaba realizando su trabajo, por lo que molesto el agente federal, intentó quitarle su celular, sin embargo, tras forcejear con él, no lo logró.

El elemento de la PGR, nada contento con la respuesta, le dijo expresamente: "me pelas la reata y yo vengo por ti, aunque pierda mi chamba y no es una amenaza, es una promesa", para después alejarse del lugar.



Ante esta situación Juan Alberto Carmona, manifestó que denunciará ante la autoridad correspondiente estas acciones por parte del elemento policiaco y las cuales fueron testigos decenas de personas que se encontraban en el lugar.

Así también se constató que los federales viajaban a bordo de una camioneta blanca y un auto compacto color guinda, ambos sin placas de circulación. Y todos ellos vestían de civil, excepto uno que portaba un chaleco con la leyenda de "Agencia Estatal de Investigación Criminal".