Ya fueron identificados las personas asesinadas en el bar “Sobre Mesa”, en Córdoba, uno de ellos era el gerente de Grúas AB, Julio César Márquez Razo, de 26 años de edad; el agente de Tránsito del Estado, Miguel Cerón y el operador de una grúa, Gumersindo López Jácome.
El primero, Julio César, recibió un impacto en la cabeza, y horas después falleció en el hospital del IMSS, según consta en la carpeta de investigación 21/81.
Gumersindo López, de 31 años de edad, operador de una grúa, recibió cuatro impactos de bala al tratar de huir, sólo caminó unos metros del bar y terminó tirado sobre la banqueta.
Mientras que el agente de Tránsito, Miguel Cerón, quien también fue alcanzado por las balas, falleció en la escena del crimen.
Respecto al detenido, está a disposición de la Fiscalía Regional para ser investigado, luego que es señalado como uno de los que participaron en la ejecución de las tres personas.
Según videos, se constata que momentos antes del crimen, las víctimas dialogaban con los presuntos homicidas; incluso, se ve cómo una mujer atiende a unos de los ejecutados, por lo que se presume que es una de las testigos presenciales de este triple asesinato.
Cabe señalar que desde hace varios meses no cesan las ejecuciones en pleno Centro del municipio; por lo que a ciudadanía duda en salir a la calle.
Comerciantes que pidieron no revelar su nombre, aseguran que sus ventas han sido afectadas hasta en un 40 por ciento; ya que después de las 19:00 horas, la gente se guarda y quedan las calles vacías.
Por ello, exigen al gobernador cumplir su palabra sobre que a los seis meses de su administración acabaría con la inseguridad; al contrario, dijeron, se ha incrementado de forma alarmante.
Incluso, aseguraron que muchos cordobeses, entre ellos empresarios, han emigrado a otras ciudades, por temor al secuestro y la extorción.