Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agente del CISEN que seguía a Anaya en Veracruz, tiene 26 años de experiencia

- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reiteró que no se espiaba precandidato panista

- En el video del incidente, vehículo que seguía a Anaya traía las placas YHA 86 08, de Veracruz

El Universal Ciudad de M?xico 14/02/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en entrevista para el programa En Punto, con Denise Maerker, señaló que el seguimiento captado por el precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, deriva de una función incluida en la Ley de Seguridad Nacional.

Aclaró que quien realizaba dicho seguimiento se transportaba en un vehículo oficial y se trata de un trabajador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con 26 años de experiencia en el campo. Puntualizó que no se trata de un espionaje, mucho menos de un seguimiento de opositores.

Explicó que el CISEN debe realizar una investigación interna e informar de cara a la sociedad lo que ocurrió.

Cabe señalar que en el video que el mismo Anaya y su equipo grabaron sobre el incidente, se observa que la camioneta Jeep del agente que lo sigue trae placas YHA 86 08, del estado de Veracruz.







Luego de que el precandidato del Frente, Ricardo Anaya, acusara que fue seguido en Veracruz por personal del CISEN con fines de espionaje, la Secretaría de Gobernación aclaró que quien lo seguía iba en un vehículo oficial —el cual tenía placas de Veracruz— y tenía como objetivo su seguridad.