Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agentes de Tránsito no se arriesgarán ante balaceras

- Delegado de la corporación en Orizaba, Roberto Sandoval, explicó que se retirarán ante dichas situaciones

- “Oficiales no tienen armas y a veces la vialidad pasa a segundo término”

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de Tránsito en Orizaba, Roberto Sandoval Velázquez, dijo que cuando se presenten hechos como la balacera de este lunes entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes, retirarán a elementos de la corporación para no exponerlos, aun y cuando se genere caos vial.

"En esas situaciones mi gente no está preparada para dar ese tipo de apoyos, no estamos capacitados. Por eso está la policía y como estaba la situación yo no iba a arriesgar a mi gente. Por eso nos retiramos, nos movimos del punto".

El funcionario insistió en que resguardó a sus elementos porque no están capacitados para atender estos incidentes además de que no es su labor. "Nos tuvimos que hacer a un lado".



Aunque se le planteó qué sucede entonces en momentos así, cuando las patrullas llegan, se estacionan a media carretera, la gente se atraviesa calles, por citar algunos hechos, sostuvo que los mismos mandos policiales les indican que se deben quitar de ciertos puntos por la situación.

"Así como a la ciudadanía se le pidió que ya no se acercara a esos puntos rojos, a esos puntos críticos, por eso nosotros nos movimos".

Descartó que pudieran capacitarse para poder atender en materia vial cuando se presente un hecho como el de ayer, pues dijo que ellos están para prevenir accidentes viales y para la vialidad.



"Mis oficiales no tienen armas, y a veces ya la vialidad pasa a segundo término. Ahí es darle el apoyo a las autoridades que hacen su labor, pero mis oficiales no traen arma".