Agentes municipales de diversas localidades de Playa Vicente denunciaron que están siendo amedrentados por Said Viveros Castro, alias "El Cuate", jefe de una célula delictiva que opera desde la comunidad de Benito Juárez, Santiago Sochiapan y que se hace pasar por autodefensa.
Los denunciantes detallaron que se trata de personas que arribaron de Michoacán y Guerrero, supuestamente a comprar ganado pero en realidad se dedican a diversas actividades delictivas, como el abigeato, el tráfico de “cristal” al menudeo y ahora, con mucha fuerza, a la extorsión.
Explicaron que tras la salida del grupo “Los Piñas”, “El Cuate” y su gente operan en los límites de Oaxaca con Veracruz.
Aunado a ello, agentes municipales de Playa Vicente ahora dicen que “El Cuate” Viveros se ha dedicado a visitarlos, con sus grupos armados a la vista para coaccionarlos a que voten por los candidatos del PAN que contenderán por cargos públicos en esta región.
En días pasados, denuncian los agentes bajo anonimato, operadores del PAN los invitaron a una reunión en Playa Vicente, donde se les habría amedrentado.
Ante ello, hicieron un llamado al Gobierno de Veracruz para que ponga atención en sus actividades criminales que mantienen en zozobra a la población.