Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Agentes retenidos en San Pedro Atocpan indagaban casa de seguridad

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que el incidente en Milpa Alta se debió una averiguación que realizaban tres agentes de la Policía Federal sobre una supuesta casa de seguridad

El Universal M?xico, DF 23/02/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el enfrentamiento registrado la noche del lunes entre policías y pobladores de San Pedro Atocpan, Milpa Alta, se debió a la investigación que realizaban los federales sobre una supuesta casa de seguridad en el poblado.

Tres agentes de la Policía Federal, que investigaban una denuncia en Atocpan, fueron agredidos y retenidos por los habitantes del lugar cuando aseguraron a dos personas en un domicilio ubicado en el segundo callejón de Xólotl.

Según la denuncia, varios sujetos habían ingresado en el inmueble por la fuerza a una persona, atada de manos y vendada de la cara; además de que presuntamente se escuchaban gritos y se observaban movimientos extraños hacia el interior.

"Los habitantes del poblado rodearon a los policías, quienes se atrincheraron en su vehículo hasta la llegada de fuerzas especiales de la Policía Federal, granaderos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal", generándose un enfrentamiento cuando los pobladores vieron la presencia policial, informó la SSP.

"La agresión se dio no obstante la intervención del párroco del pueblo y los líderes de la comunidad, quienes fueron rebasados por la turba; asimismo un grupo de pobladores que obstaculizó el trabajo de la autoridad se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol", aseguró la dependencia.

Destacó que los agentes federales "fueron agredidos por decenas de pobladores, lo cual motivó que elementos de la PF y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal entraran a rescatar a los policías federales retenidos, para salvaguardar su integridad debido a que había un inminente peligro de linchamiento".

Aproximadamente a las 22:50 horas, después de una serie de negociaciones, los elementos federales fueron rescatados con lesiones menores, y las dos personas aseguradas inicialmente con motivo de la investigación también fueron liberadas.

A las 23:10 horas, fue liberado el último de los policías federales retenidos, quien se encuentra herido pero no de gravedad, precisó la SSP. En el enfrentamiento, también resultaron lesionados aproximadamente 15 agentes de la policía capitalina, por golpes con piedras y palos que les propinaron los habitantes de Atocpan.

En el lugar, varios sujetos voltearon y quemaron una camioneta Peugeot Kangoo, color blanco; además, resultaron dañados un Chevrolet Optra y un Nissan Platina.