Después de un año de cierre y una inversión de más de 15 millones de pesos, el Ágora de la Ciudad reabre sus puertas como un renovado espacio cultural de primer nivel, el lugar ahora cuenta con mejoras significativas que incluyen la rehabilitación del mirador, las instalaciones generales, la biblioteca, camerinos y el auditorio.
La remodelación fue impulsada tras los daños estructurales ocasionados en el mirador por la instalación de una pérgola durante la administración del exalcalde Hipólito Rodríguez, lo que provocó filtraciones que afectaron gravemente el auditorio. Con fondos de un proyecto bipartita en colaboración con Imcine, el espacio ahora presume de un equipo de proyección de alta calidad, un sistema acústico de vanguardia y muros recubiertos con espuma de alta densidad.
La secretaria de Cultura, Silvia Alejandre Prado, destacó que: “Se ha recuperado un espacio público emblemático, sobre todo para las y los xalapeños”. Además, subrayó que el Ágora cuenta con una de las salas mejor equipadas del país, con iluminación de tecnología de punta y un sonido excelente.
“Es una pantalla de la mejor calidad, un proyector con la más alta tecnología y un sistema de sonido también excelente, se rehabilitó el sistema acústico, todos los muros están recubiertos con hexágonos de espuma de alta densidad, la iluminación, es una tecnología de punta, que genera que esta sea una de las salas mejor equipadas del país”, expresó, Silvia Alejandre
En agosto, este emblemático edificio cumplió 45 años de historia. Su entrada es gratuita, salvo para ciertos eventos especiales como proyecciones de cine, y está abierto de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas.