Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agotará MORENA recursos para que cortes internacionales juzguen trabajo de Duarte

Los temas que se viven en Veracruz como la desaparición forzada son suficientes para atraer la atención internacional: Manuel Huerta

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 21/01/2016

alcalorpolitico.com

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional en Veracruz, afirmó que primero tendrán que agotar los recursos legales en México y luego verán si alguna corte internacional se hace cargo del juicio político del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

“Sabemos que son juez y parte en todos los órganos legales de decisión, lo hemos dicho permanentemente. Pero nuestra obligación como partido político es agotar todas las instancias de ley, en algunos casos tenemos que llegar incluso a las cortes internacionales, pero para llegar a ellas, a la corte Interamericana, tenemos que agotar las instancias legales que tenemos a la mano en el país”, aseveró.

Afirmó que los temas que se viven en Veracruz, dan lo suficiente para atraer los casos a un nivel internacional, sobre todo la desaparición forzada.



Por último, recordó que será el próximo 26 y 27 de enero cuando el líder nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador visite el Estado donde dará conferencias en compañía del diputado federal Cuitláhuac García.

“Dar estas conferencias en las plazas públicas, va a visitar, Tatahuicapan (de Juárez), Soteapan, Mecayapan y Oteapan; y va a visitar Isla, Rodríguez Clara, (José) Azueta y justamente Playa Vicente”, finalizó.