Estimado Director de Al Calor Político,
Solicito de la manera más atenta se sirva publicar el siguiente comunicado con respecto a la recuperación de mi hija, quien desapareció el pasado día 6 de marzo y cuyo portal apoyo con la difusión de la Alerta Amber.
Debido a la eficiencia de la acción conjunta llevada a cabo por las diversas instancias tanto oficiales como civiles que nos prestaron su apoyo en la búsqueda y recuperación de nuestra hija, Brenda Jeannette González Lezama, me permito informar a la sociedad que hace unas horas pudimos recuperar a mi niña, quien, aunque presenta algunas secuelas que hay que atender, se encuentra viva y de nuevo entre aquellos que la amamos.
Quiero agradecer en primer lugar al personal de la Fiscalía General del Estado, cuyo profesionalismo, eficiencia, y profunda vocación de servicio, sirvió como punta de lanza para la recuperación de mi hija. De la misma manera, mi profundo y eterno agradecimiento a los elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Municipal de localidades aledañas, Policía Vial, Policía Federal y Policía Ministerial, sin cuyo empeño y esfuerzo desinteresado, la recuperación no hubiese sido posible. Estos elementos policiacos nunca nos soltaron de la mano y se aseguraron que nuestra familia permaneciera fuerte mientras ellos tomaban las riendas del asunto, logrando finalmente el regreso de mi amada hija.
Por otro lado, quiero expresar mi eterno agradecimiento a la sociedad en general, ya que gracias a su participación y difusión de la Alerta Amber, pudimos obtener la pista final que logró la ubicación de nuestra hija. A los medios de comunicación el espacio y tiempo dedicado a la búsqueda.
A mi esposo, mi suegra y mi madrastra, por ser mi roca y mí sostén. A todos aquellos amigos, quienes a pesar del tiempo y la distancia mostraron que la amistad no solo perdura, sino que también crece. A todos aquellos, propios y extraños, que se tomaron un minuto para enviarnos un mensaje de aliento y esperanza. A quienes, en vista de mi desesperación por la pérdida de mi hija, fueron más allá del deber y se aseguraron que mi familia comiera y no le faltara nada durante estos días tan obscuros.
A los que físicamente participaron en su búsqueda, incluyendo y con la esperanza de no olvidar mencionar a nadie, la comunidad de Muay Thai de Xalapa, al profesor Eliel Rivera, entrenador de mi hija, a sus compañeros peleadores, quienes invirtieron su tiempo y dinero recorriendo la ciudad y repartiendo su fotografía por todos lados.
Al novio de mi hija y su familia, quienes participaron voluntaria y activamente en la búsqueda de mi niña. A todos y cada uno de los que oraron por el regreso de mi hija al seno familiar, ya que sin saberlo se convirtieron en una fuente inagotable de fortaleza. A todos les debo mi más profundo agradecimiento por unir su corazón al mío, logrando el retorno de mi hija.
El momento de actuar ha pasado, ahora viene el tiempo de tomar las acciones legales correspondientes y de reflexionar que podemos hacer como sociedad, como humanos y como padres para evitar una desaparición más, para que ningún otro padre de familia sienta en carne propia la desesperación, impotencia, y profunda tristeza que mi familia vivió durante los últimos 5 días.
Nosotros, en lo personal, hemos podido constatar de primera mano que aún en contra de los momentos difíciles que vive nuestro Estado todavía existen policías dispuestos a todo por la recuperación de una joven, que todavía hay gente buena que de forma desinteresada comparte una publicación, que en los peores momentos, la fortaleza nace de la mano de un desconocido.
No tengo palabras para expresar el agradecimiento que llena mi corazón en este momento, porque tengo pruebas fehacientes de que todos juntos podemos hacer una diferencia.
Sin más que agregar y con miras a un futuro mejor, agradezco una vez más a todos por su participación en la recuperación con vida de mi hija.
Atentamente
Tracy Lezama