El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, expresó su agradecimiento a los ciudadanos por su “cultura, civilidad y educación” al no sacar su basura durante los días en que se suspendió el servicio en el relleno sanitario de Los Colorines, ubicado en el municipio de Nogales.
En un mensaje difundido en las redes sociales del Ayuntamiento, el Edil señaló que, gracias a esa colaboración, “nuestra ciudad siguió limpia”, dijo. Una vez reanudado el servicio de limpia, el coordinador de Limpia Pública, Andrés Morales Cortés, explicó que el viernes se formaron más de 400 unidades en el relleno sanitario, esperando descargar debido a los rezagos; sin embargo, confiaban en que pronto se normalizara el ingreso.
Reconoció que el clima adverso generado por la tormenta tropical “Erick” también ralentiza la operación, debido a los caminos fangosos que dificultan el acceso al relleno. El Coordinador de Limpia Pública recordó que Orizaba recicla cerca del 60 por ciento de sus 120 a 130 toneladas diarias de basura, reduciendo notablemente la presión sobre el relleno y reforzando el compromiso con la sustentabilidad.