Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agradece Cuitláhuac respaldo del Presidente a Veracruz

- No sólo lo apoya, sino que está pendiente y visita el Estado

- Destacó presupuesto de 60 mil mdp en 2020 en programas para la población

- Se atienden las causas de descomposición social, causada por el neoliberalismo

Claudia Montero / Enviada Veracruz, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del presente año, el estado de Veracruz ha recibido recursos federales en programas de apoyo a la población por el orden de 40 mil millones de pesos. Sin embargo, en 2020, en el momento más difícil de la crisis sanitaria, se destinaron 60 mil millones de pesos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al destacar el apoyo de la Federación a la entidad veracruzana.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el puerto de Veracruz, el Mandatario estatal recordó que el presupuesto del Estado es de 130 mil millones de pesos, entre participaciones federales e ingresos propios, donde la mitad proviene de apoyos directos a la población.

Es por ello que ha sido utilizado para atender las causas de descomposición social, provocada por más de 30 años de políticas neoliberales, expuso García Jiménez.



“Por eso coincidimos plenamente con la estrategia que usted ha trazado para atender la problemática de inseguridad derivada de la desesperación social por la aplicación de años de políticas totalmente equivocadas y que aquí en Veracruz fueron todavía dimensionadas por la corrupción. Ahora estamos resarciendo ese daño y vamos a continuar en ese camino”, expresó al Presidente de la República.

Asimismo, reconoció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo, no sólo ha dado todo el respaldo a la entidad, sino que está pendiente y personalmente visita el Estado, donde en esta ocasión puso en operación un Cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa.

En ese tenor, destacó que en materia de seguridad se dará continuidad a la coordinación con la Federación y adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública concluirá en julio con 800 elementos activos más, es decir para diciembre habrán 6 mil 800 elementos.



De este modo, Cuitláhuac García agradeció el esfuerzo del Gobierno Federal por fortalecer la presencia de la Guardia Nacional en la entidad.

“Lo principal es atender las causas que han originado esta descomposición social, finalmente es lo que a mediano y a largo plazo terminará con los altos índices de inseguridad que se tenían con los gobiernos anteriores”, finalizó.