Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agreden a empresarios que protestan en Palacio de Gobierno

- Acusan que, por órdenes, personal de seguridad intentó impedirles la entrada cuando ingresaban víveres para seguir su protesta

- Cerca de las 20:00 horas el Gobernador sigue sin atenderlos

- Tras perder elecciones, Yunes se quiere ir “como las chachas, por la puerta trasera”, critican

De la Redacción Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios que mantienen un plantón dentro del Palacio de Gobierno fueron agredidos por personal de seguridad al intentar ingresar víveres para continuar con su protesta. Pese a lo ocurrido y tras casi 9 horas de manifestación, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares seguía sin atenderlos.

Según explicaron los agraviados, debido que previeron pasar la noche en la recepción de la Oficina del Gobernador, salieron por agua, café y una cafetera, pero al regresar los policías del Palacio les impidieron el paso.

la medida desató jaloneos y empujones con los elementos de vigilancia, pues los empresarios se niegan a irse del lugar hasta que sean atendidos, ya que llevan dos años reclamando sus pagos a la administración de Yunes Linares.

“Para ustedes esto es un juego, pues ¡no es un juego! Nuestro patrimonio se lo han comido ustedes. ¿Saben lo que una familia hace por llevarle comida a sus hijos a la mesa? ¡Dejarse hacer esto (la agresión) y más!”, dijo Marcela Illán, una de las empresarias agredidas en la trifulca.

Tras recriminar al personal del Palacio que ni siquiera ayudó a quienes fueron agredidos, la empresaria advirtió que el actual Gobierno está causando el cierre de fuentes de empleo, a pesar de que está a punto de concluir.

“Ya lo único que tiene que hacer es salir con el cuello lo mejor parado posible. Creo que la respuesta popular fue contundente: perdieron. Entonces, por favor, hagan algo para salir lo mejor librados posible, porque pueden salir todavía por la puerta de enfrente dignamente o pueden salir como las chachas, por la puerta trasera”, dijo Illán.

Hasta la 20:00 horas, el grupo de entre 20 y 25 empresarios continuaba en el Palacio de Gobierno, en espera de ser atendidos por Yunes Linares.

Luego de las agresiones, Jesús Castañeda Nevarez, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, señaló que ya están cansados y desesperados; a pesar de conducirse de manera respetuosa, no tienen respuestas.

“Que se nos trate de manera violenta nos hace sentir que estamos en la barbarie. (…) Estamos siendo maltratados y acorralados. Siento que somos tratados como ciudadanos de tercera (...) y no como empresarios que aportamos a la sociedad”, criticó.