Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Agreden a reportero policiaco que fotografiaba a victima de asalto, en Veracruz

El hombre fue golpeado por familiares de la víctima; los sujetos no fueron detenidos

Manuel Monroy Veracruz, Ver. 22/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuándo tomaba fotografías con su teléfono celular a una víctima de asalto, un fotoreportero de un diario local fue agredido a golpes y puñetazos por dos agresivos hombres dejándolo lesionado del rostro ante la presencia de elementos de la Policía Naval que nada hicieron para impedir el ataque.

Lo anterior sucedió la mañana de este lunes en la avenida Jiménez entre Hernán Cortés y Juan Soto de la colonia centro hasta dónde llegó el fotógrafo Uriel Guzmán Cadena, colaborador del diario Notiver tras tener conocimiento de un asalto a mano armada con un hombre lesionado.

De acuerdo a la versión del periodista, este sacó un teléfono celular para tomar fotos y enviarlas inmediatamente para su publicación en tanto recababa datos, pero fue abordado por dos presuntos familiares de la víctima asaltada quiénes sin mediar palabras se abalanzaron contra el reportero.



Testigos de lo ocurrido explicaron que los iracundos sujetos arrebataron el teléfono móvil a Uriel Guzmán para después tirarlo al suelo mientras otro lo empujaba y golpeaba al tiempo que la gente gritaba que se retirara.

En ese lugar se encontraban los elementos de la Policía Naval en la patrulla 23 - 2416 quienes observaron la agresión sin meter orden o interceder en la riña. "Después de que me quitaron el celular y me lo aventaron en la cara, ambos salieron corriendo para meterse a un pasillo donde viven, la gente los protegió", dijo el fotógrafo.



Minutos después y ante otros medios de comunicación se confirmó que los marinos inexplicablemente decidieron no detener a los agresores del reportero, pues alegaron no haber flagrancia del delito y sólo se limitaron a decirle al agredido pusiera una denuncia ante el Ministerio Público.

Con el rostro lastimado y con el teléfono celular desbaratado, el fororeportero no tuvo más opción que irse sólo reportando la agresión a sus superiores del medio para el que trabaja.