Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agredieron a su perro en escuela de adiestramiento, en Veracruz Puerto

Dueña explicó que casi dejaron ciego a “Manolo”; ya interpuso la denuncia ante Fiscalía

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 29/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Manolo”, un cachorro de la raza shi tzu está a punto de quedar ciego debido a una agresión física que sufrió mientras estaba a resguardo en la escuela de adiestramiento y guardería “DogsLee”. Su propietaria Ximena Salgado ya interpuso la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque el establecimiento no se ha hecho responsable de los gastos médicos.

El can de 8 meses de edad tenía que ser entrenado por 6 semanas pero al pedir informes su dueña se dio cuenta que algo no andaba bien y llegó a verlo sin avisar. Fue cuando lo encontró desnutrido, operado de un ojo y en mal estado de salud general.

“Ingresa para entrenamiento que constaba de 6 semanas porque era un perro que se iba a ir competir. A la cuarta semana preguntó por él, pido un video y estuve sin recibir respuesta. Luego me dicen que tenía un problema en los ojos por un problema de parásitos lo cual me alarmó porque como requisito me pedían que comprobara que el perro estuviera en perfecto estado de salud, vacunas, protegido de parásitos. No me parecía coherente”, dijo.



Al ver las condiciones de su cachorro, Ximena lo llevó a una clínica externa en donde le confirmaron que el daño del animal se debía a un golpe directo en el ojo con un objeto punzocortante.

Al cuestionar en la escuela de entrenamiento qué había pasado no le aclararon; sin embargo, le dijeron que se harían responsables de los gastos médicos lo cual no han cumplido.

“Manolo” requiere un trasplante de córnea para mantener la vista de uno de sus ojos porque el otro prácticamente ya lo perdió.



“El diagnóstico es una herida en el ojo con un objeto punzocortante. Esto quiere decir que él recibió un traumatismo tan fuerte que el perro tiene una discapacidad absoluta. Está a punto de perder el ojo y el golpe fue tan (fuerte) que está en riesgo de perder el otro. Él está a punto de perder los dos ojos por esta situación (...)”.

Pidió a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal que actúen y clausuren la escuela de entrenamiento porque se ha enterado de más casos de violencia a las mascotas que llegan a este lugar.