Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agremiados del SUTSEM toman instalaciones del bachillerato “Oficial B”

Protestan por imposición de Subdirectora sin contar con perfil ni nombramiento para ocupar el cargo; sin justificación removieron a la que estaba

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 19/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Agremiados del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio de la Educación y Magisterio (SUTSEM) tomaron las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón” (Oficial B) de esta capital, en protesta por la imposición de la profesora María Cenizas Díaz, como subdirectora de dicho plantel de educación media superior que pretende hacer el titular de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García.

Desde las 7:00 horas los inconformes no permitieron la entrada a los alumnos del turno matutino ni al personal docente y administrativo, pues consideran que se violan los derechos laborales de los sindicalizados, al haber afiliados que cuentan con la preparación y experiencias para asumir dicha responsabilidad.

Rosa Isela Gallardo Torres, delegada del SUTSEM en el centro de trabajo mencionado, expresó que entre los agremiados hay malestar por la determinación de la Dirección General del Bachillerato de remover de esta encomienda a la arquitecta Amayali González García, quien ya tiene muchos años desempeñando el cargo, en donde ha sido reconocido el trabajo que ha desarrollado al frente del mismo.



La molestia de los agremiados, dijo, es que sin haber una aparente justificación, la antes mencionada fue removida del cargo, a pesar de contar con el nombramiento respectivo y envían a una persona a sustituirla, quien carece del perfil y el nombramiento respectivo, lo único que la avala es que forma parte del grupo selecto de amigos del secretario de Educación.

Ante esta situación los inconformes advirtieron por último que no permitirán la entrada de persistir esta imposición que pretenden hacer.

La medida adoptada por los docentes afectó a unos 700 alumnos que no recibieron sus clases este martes, situación que persistirá mañana miércoles de no tener una respuesta satisfactoria.